Una familia fue víctima de robo y lograron interceptar a un presunto cómplice del ladrón, pero debido a que no pudieron comprobar su participación, los polis no lo detuvieron.
El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer martes en una vivienda en el Centro de Torreón.
Los afectados relataron que se encontraban fuera del domicilio cuando recibieron la llamada de un vecino quien les dijo que un sujeto se había metido a la finca y traía algunos objetos enredados en una cobija.
Al encontrarse cerca tardaron muy poco tiempo en llegar y alcanzaron a observar que el sujeto tomó un taxi y se retiró del lugar, por lo que decidieron seguirlo, pero cuando le dieron alcance el presunto ladrón ya no estaba en la unidad.
"A nosotros lo que se nos hizo raro fue que el taxista estaba afuera, pero según nos dijeron ya había pasado una vez y volvió a pasar y se puso aquí afuera, ¿por qué si no trae pasaje no pita o hace la señal para subir pasaje? Como que lo esperaba aquí adelante (al ladrón) y se lo llevó", dijo la afectada.
La mujer relató que los policías les dijeron que al no sorprenderlo en flagrancia no podían detenerlo, por lo que les dijeron que denunciaran en la FGE.
El sujeto brincó una barda hacía el patio, forzó la chapa de la puerta trasera y se llevó dos televisores y algunas prendas de oro, entre otros artículos de valor.