Con el aumento de contagios que se ha presentado en los últimos días, el estado de Durango regresó al semáforo epidemiológico de color rojo, informó el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro.
El mandatario estatal informó a través de un video que debido al incremento de hospitalizaciones se tomó la decisión en coordinación con los presidentes municipales de la entidad y la Secretaría de Salud del Gobierno federal.
Por está razón a partir de hoy y hasta el próximo 17 de noviembre se prohíbe en Durango la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad; se aplicarán sanciones severas a fiestas particulares y los templos religiosos permanecerán cerrados.
Según Rosas Aispuro, se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales como el sector minero, automotriz, energético, forestal y de construcción.
El transporte público, restaurantes, hoteles y peluquerías deberán operar con un aforo del 50 por ciento, mientras que el Gobierno del estado establecerá guardias en todas sus dependencias para trabajar con menos personal de lo normal.
El estado de Durango regresó al semáforo epidemiológico de color rojo, informó el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro. (ARCHIVO)