El tenista serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Torneo de Cincinnati, que se disputa en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), debido a la pandemia del coronavirus, y lo hizo con un triunfo trabajado por 7-6 (2) y 6-4 frente a Ricardas Berankis.
Djokovic trató de dosificar su esfuerzo ante Berankis, lo que le llevó a tener que imponerse en el desempate en el primer set, que se llevó en cuanto apretó algo el acelerador.
Con la ventaja asegurada, el segundo set también lo comenzó "suave" lo que permitió que Berankis, número 72 en la clasificación mundial, a romper el servicio del serbio.
Pero Djokovic lo recuperó en el octavo.
Djokovic, que sigue su adaptación al esquema de la burbuja montada en Flushing Meadows, tendrá de rival en la tercera ronda a Tennys Sandgren, quien en partido maratoniano de casi tres horas, superó al joven canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-7 (7), 6-2 y 7-6 (5).
En otros resultados destacados de la rama varonil Filip Krajinovic eliminó al segundo preclasificado Dominic Thiem al vencerlo con facilidad 6-2, 6-1; Andy Murray se impuso 6-3, 3-6, 7-5 a Alexander Zverev y Daniil Medvedev derrotó 6-4, 6-4 a Marcos Giron.
SUFRE SERENA
Con sus gritos de "¡Vamos!" retumbando en un estadio carente de espectadores, Serena Williams estuvo a punto de perder su partido más largo desde 2012 para después recomponerse con un desempate perfecto y superar a Arantxa Rus por parciales de 7-6 (6), 3-6, 7-6 (0).
Los golpes planos y de izquierda de Rus desde la línea de fondo complicaron a Williams, quien cedió cuatro juegos seguidos en el segundo set y lo volvió a hacer en el tercero, cuando quedó abajo 6-5.
La holandesa sacó por la victoria y, en un deuce en ese juego, quedó a dos puntos de lograrla.
Pero no ganaría otro punto. Una doble falta le dio a Williams una oportunidad de quiebre y un golpe de fondo errante envió el partido a un desempate final.
Mostrando los golpes y agallas que la han llevado a obtener 23 títulos de Grand Slam, Williams lo consiguió, poniendo fin al partido con duración de 2 horas y 48 minutos con un golpe de derecha.
Novak Djokovic tuvo algunos problemas para imponerse 7-6, 6-4 a Ricardas Berankis, en el Masters 1000 de Cincinnati. (AP)