Vuelven las extorsiones vía telefónica a los domicilios particulares en la ciudad de Torreón y la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), recomienda a los ciudadanos estar alertas ante las llamadas de números desconocidos.
Las autoridades ministeriales confirmaron que se ha reportado este tipo de extorsiones y algunas personas han caído en el engaño y accedido a las exigencias de los sujetos que dicen pertenecer a un cártel de la delincuencia organizada.
Un ciudadano manifestó haber recibido una llamada en el teléfono de su casa, en la que la persona le habló por su nombre y le dijo conocer su domicilio; además, le aseguró que no le pasaría nada si atendía lo que le pedía, además que tenía fotos de él y de sus familiares. Ante el temor de que le exigiera entregar dinero o depositarlo en una cuenta, el ciudadano optó por colgar el teléfono para no caer, toda vez que al principio se sintió un poco temeroso por su integridad física y la de su familia.
Según los antecedentes, es por estas fechas, cercanas a diciembre, cuando los extorsionadores pretenden obtener dinero de las personas que llegan a sorprender o engañar y existen denuncias ante la Fiscalía, aunque es difícil dar con los responsables.
Se ha sabido de casos en los que los extorsionadores han logrado engañar a las personas para hacerlas que depositen dinero, les dan instrucciones y las amenazan de muerte si realizan una denuncia.