De los 35 vendedores y puesteros suspendidos hace unos 70 días por la pandemia, podrán regresar a trabajar solo 10 por día y rotándose en los puntos que el Ayuntamiento les indique.
Este fue el resultado de la negociación que encabezó la diputada federal Melba Farías Zambrano en representación de los comerciantes informales, con el secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller.
La legisladora por Coahuila es presidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) y a nombre de ellos solicitó al Ayuntamiento oportunidad para que los 35 vendedores se pudieran reinstalar en las calles del primer cuadro porque necesitan trabajar.
Blackaller Rosas les indicó que el Subcomité y la Secretaría de Salud solo autorizaron la reapertura del mercado conocido como La Fayuca, de la plaza Lucio Blanco, en el Centro de la ciudad. Autorizó que 10 puesteros se instalen en las dos de las calles de la plaza. Esos 10 espacios serán prestados, explicó Melba a los locatarios, quienes deberán organizarse para trabajar rolándose de 10 en 10 por día, para que todos puedan vender durante la semana.