Con una aportación de 1 millón 800 mil pesos de recursos municipales, en Tlahualilo se ha dado el inicio de la rehabilitación de caminos ejidales con balastre, gracias al convenio gestionado con el Gobierno del Estado de Durango por el alcalde, Alejandro Rodríguez Belmontes.
Comunidades como San Miguel, Ceceda, Pamplona, Providencia, Rosas, Campana, Horizonte y Cabecera Municipal se verán beneficiadas con el programa, donde el Gobierno del Estado de Durango, a través de Secope, aporta la maquinaria y el Municipio el recurso económico.
"Esto es un gran logro, puesto que era una urgencia rehabilitar las calles de los ejidos, varias de ellas intransitables. Agradezco el apoyo del gobernador del estado, a Secope, pues ellos nos han prestado la maquinaria y nosotros pagamos combustibles, compra de balastre, hospedaje y alimentación de operadores de maquinaria y todos los gastos que se generan", dijo el alcalde Alejandro Rodríguez.
Informó además que todos los ejidos recibirán apoyo: "Les vamos a hacer algo antes de que concluya el año, en Horizonte además estamos construyendo una cancha deportiva de usos múltiples, en el ejido El Lucero está por concluir la pavimentación con asfalto de la calle Hidalgo, en Pompeya ampliaremos la red eléctrica y en próximos días visitaremos a todos los ejidos", manifestó el alcalde.