Por años la carretera permaneció en muy mal estado y hace un mes que terminaron la reconstrucción, en beneficio de habitantes de varias comunidades del norte de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de muchos años de abandono y de evidente deterioro finalmente fue rehabilitada la carretera Vizcaya-Guerrero- Solís, el cual es uno de los caminos que une a la cabecera municipal con la parte norte del municipio.
Esa rúa también entronca con la carretera que conduce hacía el municipio de San Pedro y pasa detrás del Parque Solar que se instaló en terrenos del ejido Villanueva, en Viesca.
En muchas ocasiones los pobladores de las comunidades aledañas que transitan ese camino, denunciaron las malas condiciones de la carpeta asfáltica, pues eran enormes baches los que se encontraban en algunos tramos lo que implicaba el riesgo de accidentes.
Algunos pobladores de los ejidos Vicente Guerrero y Vizcaya, manifestaron que fue hace aproximadamente un mes que concluyeron la obra y recordaron que por varias administraciones municipales habían hecho la petición de que al menos se busca la forma de tapar los grandes baches que había, en donde dijeron había "desaparecido" la carretera, sin tener respuesta.
Ahora dicen al transitarla se sienten más seguros sobre todo en las noches pues no hay iluminación, además les significa menor tiempo en el traslado.
Manifestaron que incluso desde que se terminó la obra hay una gran presencia de familias que acuden al Cerro de Vizcaya, para practicar ciclismo de montaña o simplemente utilizan la carretera para entrenar, lo que para ellos significa una pequeña derrama económica ya que tienen la oportunidad de que lleguen a consumir a las misceláneas ejidales o bien ellos pueden acercarse a vender algunos productos.
En un enorme espectacular que se colocó al inicio de la carretera, se especifica que fueron 6 kilómetros los que se reconstruyeron con una inversión de 10.5 millones de pesos, con recursos del Gobierno Federal. Ayer se observó a trabajadores que descendieron de una camioneta con rótulos la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para proceder a la colocación de la señalética.