La alcaldesa de GP pidió no celebrar la Navidad con familiares con quienes no compartan vivienda.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que pase las fiestas navideñas en casa y se concrete a celebrar con quienes forman parte del primer círculo de contactos, con la finalidad de prevenir al máximo la propagación de los contagios de COVID-19.
Convocó a los gomezpalatinos a que por esta ocasión eviten reunirse con hermanos, tíos y demás personas con quienes no compartan la vivienda y acostumbraban pasar estas fechas en años anteriores, ya que esto representa un riesgo latente de contraer la enfermedad. Destacó que este año ha sido muy distinto de los anteriores por la presencia de la pandemia, por lo que la ciudadanía debe tomarlo en cuenta y hacer todo lo que esté en sus manos para prevenir nuevos contagios.
Vitela consideró que ante el surgimiento y aprobación de algunas vacunas, hay quienes se han confiado y relajado las medidas de prevención, pero debe tomarse en cuenta que dichas vacunas aún no se aplican, por lo que todavía existe un riesgo potencial de enfermar, sobre todo si se llevan a cabo fiestas y reuniones con motivo de estas fechas.
Por parte de la Administración municipal se han reforzado las medidas de vigilancia y se habrá de proceder a la clausura de establecimientos donde se lleven a cabo eventos que impliquen la concentración de personas, después de que se les ha pedido a los propietarios que nieguen la contratación de estos espacios, ya que los permisos están restringidos.
La alcaldesa reconoció que la pandemia ha marcado la agenda de este 2020, en el que se ha reducido la captación de ingresos hasta un 60 por ciento, por lo que ha sido un gran esfuerzo mantener los programas sociales y de ayuda a los que menos tienen. Destacó que como resultado del trabajo coordinado se ha logrado salir adelante en medio de esta difícil situación económica y de salud, ante lo cual es necesaria la participación de la ciudadanía, quedándose en casa.