El titular de Servicios Públicos Municipales reconoció que no se está trabajando al 100 % en el relleno.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo reconoció que no se trabaja al 100 por ciento en el relleno sanitario debido a los problemas que aún tienen con la empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos, la cual dejó de prestar el servicio en el mes de mayo, además esperan la visita que anunció la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente a fin de verificar si se cumple con la Norma Oficial Mexicana 083.
Javier Urruticoechea, titular de Servicios Públicos, reconoció que "se está trabajando, no al 100 por ciento pero se está trabajando".
Fue a mediados de mayo que el Municipio retomó el control de la recolección de basura así como del relleno sanitario tras el pleito legal que entabló con la empresa, luego de que se rescindiera el contrato por el supuesto incumplimiento del mismo.
Desde entonces, de acuerdo con Raúl Villegas, titular de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ciudad Lerdo no ha dado cumplimiento a lo que marca la NOM 083, por lo que anunció una visita y adelantó que podría ser acreedor a una multa.
Sobre la visita, el titular de Servicios Públicos dijo "que vayan y revisen y que digan lo que se tenga qué hacer".
Al insistir sobre las condiciones en las que opera el relleno sanitario, el titular solo comentó que "se están haciendo los trabajos, ahorita sí tenemos un rezago por la cuestión de que no se estaba trabajando desde que se fue el 14 de mayo Trash, traíamos problemas pero se está trabajando".
En cuanto a la recolección de basura, el funcionario aseguró que las denuncias por parte de la ciudadanía han sido mínimas.
"Tenemos mínimas quejas, se está cumpliendo con todas las áreas, antes teníamos bastantes quejas, ahora son mínimas, y esas se reportan y luego luego se pasa a recoger el mismo día", aseguró.
Actualmente se trabaja con 96 personas y 16 unidades que atienden 22 rutas. El número de unidades podría crecer hasta las 20.