Poco más de seis horas trabajaron los bomberos para sofocar un incendio registrado en el relleno sanitario de San Pedro, logrando controlar la situación hasta la madrugada de ayer.
Durante la noche de ayer los elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad acudieron a los terrenos del relleno sanitario, ante las llamadas al 911 de Emergencias, reportando un incendio de grandes dimensiones.
El reporte se generó a las 21:30 horas, donde se dio a conocer sobre el siniestro y de inmediato acuderon los bomberos a bordo de la unidad numero 17, siendo apoyados por una pipa del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) con cerca de 20 mil litros de agua.
A varios kilómetros de la mancha urbana, al lado norte del municipio, con dirección a Cuatrocienegas, se localiza el relleno sanitario, a donde se trasladaron los apagafuegos y al llegar se dedicaron de inmediato a realizar su noble labor.
Horas más tarde, los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas, alrededor de las 4 de la madrugada, y de acuerdo al reporte oficial, el incendio se generó sobre la basura, pero se desconocen las causas que lo provocaron, lo que será investigado.
Mariana Favela, comandante de Bomberos, destacó que por fortuna el fuego no alcanzó pastizales o árboles, pues con lo seco del terreno las llamas pudieron alcanzar dimensiones que hubieran dificultado su trabajo.
Sugerencia
La comandante de Bomberos de San Pedro solicitó una vez más a los ciudadanos sampetrinos tener cuidado en no provocar incendios en áreas forestales o en el basurero.
6 HORAS
De ardua labor ejecutaron los bomberos para sofocar el incendio del relleno sanitario.