El jefe del Departamento del rastro municipal de Lerdo, Eduardo Guillén Martínez, dio a conocer que están llevando a cabo trabajos de remodelación en el rastro ubicado en la carretera Durango km 5, entre los ejidos Los Ángeles y 6 de enero, por lo que invitó a la ciudadanía a no asistir al lugar debido a que no se encuentra en funcionamiento.
"Ahora se va a meter un equipo nuevo dentro del cuarto frío, con dos condensadores, que vendrán a mantener una temperatura entre 3 a 7 grados centígrados", declaró.
Guillén agradeció al presidente municipal Homero Martínez por los trabajos que se realizan en el rastro, desde la pintura del mismo, como la adquisición de equipo para los trabajos.
"Tuvimos que parar definitivamente ya el rastro, para empezar con un nuevo equipo como debe de ser y garantizado porque los equipos ya tenían como 30 años", mencionó.
Además, explicó que los aparatos fueron adquiridos en Monterrey y que ya se recibió un condensador, el cual permitirá mantener las canales en el cuarto frío a una temperatura adecuada.
El jefe del rastro municipal también señaló que durante algunos días de la pandemia del COVID-19, el rastro vio afectado los trabajos de sacrificio, pues de matar de 15 a 18 vacas de manera remota "llegamos a matar un animal nada más un sábado por la contingencia que hay ahorita, por lo que estos trabajos de remodelación llegan justo a tiempo, porque no teníamos mucha demanda", expuso.
Finalmente, solicitó a los productores de ganado a no acudir al rastro por el momento y agradece la comprensión al no poder prestar el servicio. Se espera concluir en la brevedad los trabajos de remodelaciones y ajustes para poder estar en condiciones de operar en condiciones óptimas muy pronto.