Los Earthquakes de San José superaron una desventaja de dos goles y vencieron por 4-3 a los Whitecaps de Vancouver en partido correspondiente a la segunda ronda del Grupo B del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Futbol (MLS).
El partido, que dejó la mayor goleada en lo que va de torneo, tuvo a los jugadores latinoamericanos como los grandes protagonistas con cuatro tantos en su haber además del decisivo que marcó el hispano Shea Salinas cuando se cumplía el tiempo de descuento (90+8).
Antes, los Whitecaps se habían puesto con ventaja de 2-0 después de que el iraquí Ali Adnan marcara a los siete minutos el 1-0 y a los 22 minutos lo hacía en propia meta el defensa brasileño Judson.
Pero antes de irse al descanso, en tiempo de descuento, los Earthquakes marcaron el 2-1 por mediación de Andrés Ríos.
Los Whitecaps se aprovechaban de otro contraataque y esta vez fue Cristian Dájome el que lograba el 3-1.
Todo parecía que volvía a estar favorable para que los Whitecaps buscasen asegurarse la victoria con el cierre de líneas y dejar que pasasen los minutos, algo que lograron hasta el minuto 72 cuando surgió la inspiración goleadora de Chris Wondolowski y metió de nuevo en el partido a los Earthquakes.
A los 81 minutos el exsantista Oswaldo Alanís anotó el gol del empate a tres, tras protagonizar un gran remate de cabeza en tiro de esquina.
El gol hundió por completo a los Whitecaps, y en el 98 apareció Salinas para marcar el tanto de la victoria luego de una buena jugada individual.
Oswaldo Alanís (c) marcó de cabeza el empate a tres, en la victoria de San José 4-3 sobre Whitecaps. (CORTESÍA)