Carlos Rosales se deslindó de su puesto como contralor en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
El contralor municipal de Gómez Palacio, Carlos Antonio Rosales Arcaute, renunció a la administración municipal por motivos personales. Su puesto será ocupado por la licenciada Anabel Rangel Rocha.
La renuncia fue confirmada por la alcaldesa, Marina Vitela.
"El día de hoy (jueves pasado) les queremos informar que el contador Carlos Rosales, que actualmente es el director de la Contraloría Municipal, se desprende de su cargo por asuntos personales y quiero informar que se quedara en su lugar la licenciada Anabel Rangel Rocha como encargada del despacho", declaró Vitela, quien agradeció a Rosales su desempeño al frente de la dirección
"Quisiera agradecer públicamente este año de trabajo en donde estuvimos juntos y compartimos responsabilidades y que sepan que la cumpliste a cabalidad y estamos muy agradecidos contigo y que aquí siempre encontrarás una amiga y dejas varios,aunque ahorita tenemos varios temas pendientes con la pandemia", expresó.
El contralor saliente también reconoció el labor de la alcaldesa. "El reconocimiento mío a tu labor y, como tú lo mencionas, son temas personales, de interés familiar, los que me orillan a tomar este rumbo, pero estoy seguro que quedará en buenas manos y lo mejor está por venir para Gómez Palacio y un saludo para todo el equipo de trabajo al Cabildo y a la ciudadanía, con el tema de haber cumplido de la mejor manera posible este encargo", dijo Rosales.
La contraloría municipal es una de las principales áreas del Ayuntamiento y entre sus encomiendas se encuentra el vigilar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos del Municipio; vigilar el correcto uso del patrimonio municipal, así como el cumplimiento de las normas de control y fiscalización de las dependencias municipales.