Javier May, coordinador del programa, presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar tras realizar una acusación. (ARCHIVO)
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar tras acusar a María Albores, titular de la dependencia, de haber "abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa".
En la misiva, que fue ya con copia a la Secretaría, Javier May explica que por los motivos mencionados anteriormente "no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación". Y subrayó que de momento las actividades programadas quedarán suspendidas.
Sembrando Vida ha sido uno de los programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar y está definido como "una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía local".
"El Programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos", dice el sitio web de la dependencia sobre el programa.
May reconoció que el primer periodo del programa Sembrando Vida ha sido muy intenso y admitió el trabajo de los coordinadores territoriales, estatales y de todo el personal del programa.