Se cuenta con 117 nodos semaforizados, los cuales cuentan con equipos en su mayoría antiguos.
La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio repara semáforos dañados en la ciudad. Previamente, la alcaldesa Marina Vitela había mencionado que el problema que provoca la tardanza en las reparaciones, en ocasiones está relacionado con los proveedores.
La dirección mencionó que se cuenta con alrededor de 117 nodos semaforizados, los cuales constan de semáforos y equipos que en su mayoría son antiguos y ya muchas piezas que los componen no se fabrican.
El área de Ingeniería Vial, con ayuda de instituciones educativas, realiza reparaciones a algunos de estos componentes para echarlos a andar, sin embargo, algunas piezas ya no pueden repararse y se encargan al departamento de Compras.
"Tardan un poco en conseguirse pues los proveedores son foráneos y además se debe llevar un proceso de adquisiciones dentro del marco legal, por eso tardamos un poco en su reparación", dijo Arturo Rodríguez de León, titular de la dirección.
En casos como el que menciona, se cuenta con el apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad por el momento, para que la circulación sea fluida y adecuada, en tanto se da solución a los problemas técnicos.
Rodríguez de León agregó que acaban de llegar unas piezas que fueron solicitadas para reparar una gran cantidad de semáforos y que el personal a su cargo comenzó en la reparación de ellos.
Solicitó comprensión y paciencia a la ciudadanía y automovilistas, asegurando que todas las fallas se atienden, aunque los procesos para solucionarlos tarden un poco.
El mal funcionamiento de los semáforos desde que inició la temporada de lluvias ha sido uno de los señalamientos constantes de la ciudadanía y es visible el problema de fallas que presentan muchos de ellos en el primer cuadro de la ciudad.