Un camión repartidor de hielo fue impactado por el tren al intentar ganarle el paso el mediodía de ayer en el municipio de Francisco I. Madero; del percance las autoridades reportaron dos personas lesionadas.
El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas sobre el bulevar Madero y calle Ferrocarril, en el sector Centro.
La unidad siniestrada es un camión de la marca Freightliner, en color blanco, con logotipos de la empresa Hielo del Paraíso, conducido por Eduardo, de 18 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio.
Según los primeros reportes, el camión circulaba por el bulevar Madero y al llegar a la altura de las vías del ferrocarril, intentó ganarle al paso al tren, pero fue impactado por este y proyectado contra un puesto de ropa y otro de venta de comida.
Hasta el lugar del percance acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, elementos de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Eduardo y a un joven que lo acompañaba, identificado como Fernando Manuel, de 23 años de edad.
Ambos jóvenes requirieron de su traslado a un hospital de la localidad, a donde ingresaron presentando un estado de salud estable.
En las primeras declaraciones emitidas por el maquinista, identificado como Sergio, de 55 años, explicó que salió de Piedras Negras con destino a Torreón, y al estar sobre la vía, observó al camión en circulación, por lo que de inmediato accionó el silbato de prevención, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e intentó ganarle el paso, ocasionando el impacto.
En relación a los propietarios de los puestos de venta de ropa y comida afectados con el accidente, las autoridades no reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración.
2 JÓVENES
Resultaron lesionados en el accidente de tren y trasladados a un hospital para su atención.
Percance
Del accidente tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de tránsito terrestre, encargado de deslindar la responsabilidad y determinar el monto total de los daños.