El día de ayer arribó un cargamento de 6.5 toneladas de insumos médicos, material de protección y equipo médico de la Sedena.
Llegan a Durango un total de 6.5 toneladas de insumos médicos, medicamentos, material de protección y equipo médico que fueron enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este cargamento, que arribó el domingo a la ciudad de Durango, va a ser distribuido al Hospital General 450, al Hospital General de Gómez Palacio, al Hospital Militar 5 de Mayo y a la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 de las mismas instalaciones militares del 5 de Mayo.
El cargamento enviado por la Sedena a Durango es parte de las acciones que realizan las Fuerzas Armadas ante la pandemia que se está presentando y por la cual se está viendo afectada la totalidad de la población mexicana.
Se trata de una respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional a las necesidades que actualmente se presentan en la entidad duranguense.
El cargamento llegó al campo militar 5 de Mayo y de ahí será separado y distribuido al HG 450 en la ciudad de Durango una parte, otro cargamento será enviado al HG de Gómez Palacio y el resto se quedará ahí para distribuirlos en el Hospital Militar y en la Unidad Operativa de Hospitalización del COVID-19 en donde estarán 30 camas disponibles para pacientes con este virus.