Se reunieron autoridades municipales para acordar el tipo de medidas que adoptarán en la contingencia por el coronavirus.
Como parte de las medidas de salud ante la contingencia por el coronavirus, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Rodríguez, se reunión con autoridades sanitarias, cuerpos policiacos y de rescate y directores de los distintos departamentos.
Además de las previsiones dictadas por el Gobierno del Estado, el presidente municipal ordenó la suspensión de actividades en todos los departamentos, dejando sólo una persona de guardia diariamente por cada dependencia, hasta nuevo aviso. Sólo en la Tesorería Municipal y en la DSPM se trabajará de manera normal.
Entre las restricciones al interior de su Ayuntamiento, se prohibió laborar al personal con padecimientos como hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares o cardiacas y mujeres embarazadas o lactando, así como mayores de 60 años.
Asimismo, suspendió todos los eventos y programas que se desarrollan tanto al aire libre o en lugares cerrados y que implican la asistencia de una gran cantidad de personas.
La Dirección de Salud Municipal estará abierta y alerta a toda persona que llegue con los síntomas sospechosos de cualquier padecimiento de las vías respiratorias, con el objetivo de canalizarla a la instancia correspondiente.
Todas las actividades deportivas, religiosas, culturales, fiestas particulares que impliquen el conglomerado de más de 10 personas, quedan suspendidas, así como la apertura de bares y centros nocturnos; se recomienda a las personas permanecer el mayor tiempo posible en sus casas y consumir alimentos o suplementos que fortalezcan su sistema inmunológico.
Cualquier aviso que se tenga que dar lo hará el alcalde personalmente a través de su página de facebook o mediante un comunicado en la página de la Presidencia Municipal.