Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Reporta Durango 29 casos de COVID-19

A diferencia de otros días, el estado registró una baja significativa en los contagios

Durango es uno de los siete estados que pasaron de estar en color amarillo del semáforo epidemiológico a regresar a naranja

Durango es uno de los siete estados que pasaron de estar en color amarillo del semáforo epidemiológico a regresar a naranja

DIANA GONZÁLEZ

Según el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Durango de los 29 casos positivos de COVID-19 confirmados ayer en la entidad, 3 correspondieron a Ciudad Lerdo y el resto a la capital del estado.

El municipio de Gómez Palacio no registró nuevos casos ayer, a diferencia del sábado cuando se reportaron 53 contagios y 9 en Ciudad Lerdo. Ese día se presentaron 254 nuevos contagios en la entidad, de los cuales la mayoría correspondió al municipio de Durango. Este domingo 18 de octubre se notificaron 2 defunciones (un hombre y una mujer). De los 29 casos confirmados, 18 son mujeres y 11 hombres.

A la fecha 11 mil 057 personas han resultado positivas al virus y van 752 defunciones. De esta cifra, 3,518 casos corresponden a Gómez Palacio y 853 a Ciudad Lerdo.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de quedarse en casa, evitar reuniones, fiestas, salir a lugares concurridos y seguir tomando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Como se informó anteriormente, Durango es uno de los siete estados que pasaron de estar en color amarillo del semáforo epidemiológico a regresar a naranja como le ocurrió a Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

El semáforo epidemiológico en naranja significa que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) muy reducido.

La semana pasada, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio instrucciones de limitar nuevamente el número de asistentes a gimnasios, templos, restaurantes, transporte público, comercios y guarderías, entre otros lugares, a un máximo un 30 % de su capacidad. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar reuniones sociales y los viajes de placer ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

Entre las nuevas medidas destaca que las reuniones o celebraciones familiares deberán ser con máximo de 10 personas, con medidas de seguridad; cámaras empresariales, organizaciones civiles y religiosas, oficinas públicas y partidos políticos deberán contar con un Comité de Salud. La venta de bebidas alcohólicas queda sujeta a un horario de lunes a viernes hasta las 22 horas, sábados y domingos se prohíbe la venta

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango es uno de los siete estados que pasaron de estar en color amarillo del semáforo epidemiológico a regresar a naranja

Clasificados

ID: 1753156

elsiglo.mx