Falsa privación de la libertad provocó a la movilización de las diferentes corporaciones de seguridad, incluyendo la Unidad de Antisecuestros, de la Fiscalía en Torreón.
Los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando un joven identificado como Isaías, de 22 años, se comunicó al 911, para reportar que hombres armados se habían llevado a su novia María Elena, de 18 años.
Al entrevistar a Isaías, él les explicó que caminaban sobre la calle Bravo de la colonia Nueva California cuando a ellos se aproximaron los ocupantes de un vehículo rojo, quienes abrieron fuego en su contra y posteriormente se llevaron a María Elena.
Isaías aseguró a los agentes conocer a los agresores así como el domicilio donde posiblemente tenían cautiva a la joven, así que se trasladaron junto con Isaías hasta un domicilio donde había un Beattle rojo. En el lugar fueron recibidos por un hombre que dijo que no había participado en ninguna situación similar, incluso les dio le pase a su domicilio para que lo revisaran.
Luego Isaías dijo que otro de los implicados era un hombre a quien apodaban 'El Pollo', los elementos acudieron a otro domicilio donde fueron recibidos por una mujer quien negó que existiera alguna persona en el lugar con dicho apodo, también invitó a los elementos a pasar para inspeccionar su vivienda.
A salvo
Finalmente, los agentes tomaron la determinación de acudir al domicilio de la supuesta joven privada de la libertad y al llegar se entrevistaron con el padre de la chava, a quien le explicaron lo dicho por Isaías, sin embargo, el señor les informó que su hija no era novia de Isaías y que la joven se encontraba dormida en su habitación, detallando además que no había salido de su casa desde la tarde del sábado.
Alucinación
El padre de María les comentó a los elementos que Isaías padecía de sus facultades y no era la primera ocasión en que aseguraba tener una relación sentimental con su hija.