De los 12 nuevos casos de COVID-19 reportados el domingo en Coahuila por la Secretaría de Salud, 5 corresponden al municipio de Torreón y 1 a Matamoros. En Gómez Palacio y Lerdo no se registraron casos nuevos al día de ayer.
En el corte informativo que realizó la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, se destaca que Monclova contabiliza 234 casos, Torreón 62 y Matamoros 15 casos.
La citada Secretaría también indicó que se reportaron 110 altas en Monclova, es decir, 110 personas aliviadas del coronavirus.
Matamoros sigue en segundo lugar estatal en cuanto a defunciones por COVID-19 con 4 casos, en tanto que Torreón se mantiene en 3 muertes registradas.
Durante diversos recorridos efectuados por El Siglo de Torreón en Matamoros se ha observado que la disciplina en cuanto a la observación de las medidas preventivas está muy relajada, ya que todo transcurre como si nada pasara, sobre todo en la zona Centro de la ciudad, donde todos los días hay gran cantidad de personas sin las mínimas medidas sugeridas por las autoridades de Salud.
Respecto a La Laguna de Durango, la Secretaría de Salud estatal precisó que suman 75 casos positivos a nivel estatal y 143 sospechosos.
Durango capital cuenta con 25 casos positivos, por 19 de Guadalupe Victoria, 16 de Gómez Palacio, 3 de Lerdo y 3 más de Tlahualilo, además de 2 de San Juan del Río y 2 de Poanas, entre otros.
EN EL PAÍS
A nivel nacional se tienen registrados 23 mil 471 casos positivos a COVID-19 y de ellos han ocurrido 2,154 defunciones, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud a nivel federal.
Se espera en estos próximos días que la cresta llegue a su pico más alto en todo el territorio nacional, por lo cual las autoridades del sector Salud insisten en que se atiendan las recomendaciones de todos conocidas, sobre todo el quedarse en casa y respetar la sana distancia en caso de salir a la calle.
Las condiciones podrían mejorar hacia finales del presente mes, de acuerdo a las autoridades.
Las autoridades de Salud continúan exhortando a la población a no salir de casa si no es estrictamente necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)