El corte de energía eléctrica en el Hospital General de Gómez Palacio no afectó las áreas consideradas como críticas.
Las ráfagas de viento que se registraron ayer por la mañana no solo generaron sorpresa entre los ciudadanos, sino que también provocaron apagones en diversos sectores de la ciudad, así como al interior del Hospital General, donde no se vieron afectadas las consideradas áreas críticas.
El apagón se generó cerca de las 10:30 de la mañana al interior del nosocomio, donde se atienden a pacientes COVID.
Sin embargo, de acuerdo con el director Luis Fernando Zúñiga, las áreas consideradas como críticas no se vieron afectadas, ya que de manera casi inmediata entró en funcionamiento la planta de energía con la que cuenta la institución médica. "Hay una planta médica que está diseñada para atender este tipo de situaciones", explicó Zúñiga.
Detalló que las áreas críticas son: terapia intensiva, hospitalización y urgencias, zonas en donde no se interrumpió la atención de los pacientes.
En cuanto al resto del inmueble, el apagón se prolongó por espacio de 40 minutos, de acuerdo con el personal de guardia con el que cuenta la institución.
Se trata de las áreas administrativas, las cuales se mantuvieron prácticamente a oscuras.
Gracias a la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad, el servicio se restableció, manifestó el director.
PACIENTES ATENDIDOS
Por otra parte, el director informó que actualmente se encuentran 8 pacientes en el área COVID.
La situación de los pacientes en esta área se consideran como delicados, y los que están intubados son pacientes muy graves. Asimismo, comentó que en breve se podría habilitar una área especial para atender a pacientes sospechosos de COVID.
"De un momento a otro se habilita por la misma situación. Todo depende de las instrucciones de nuestro secretario de Salud", comentó el director.