Se redujo hasta en un 40 por ciento la matrícula del jardín de niños Juan Escutia en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de un 40 por ciento de la matrícula del jardín de niños Juan Escutia de esta ciudad, se dio de baja tras los hechos ocurrido hace casi un mes en el que el intendente identificado como Humberto "NN" fuera imputado por los delitos de violación agravada.
Fue el 5 de febrero que el entonces trabajador del plantel fue vinculado a proceso por el delito ya señalado, luego de que padres de familia denunciaron que sus hijas entre los 3 y 5 años de edad, fueron víctimas de abuso sexual dentro del jardín de niños.
La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, detalló que al menos el 40 por ciento de los menores inscritos fueron dados de baja por decisión de los padres de familia. "Se trasladaron a otros jardines de niños", comentó.
La funcionaria estatal comentó que ni la directora del plantel y una de las maestras que fueron separadas temporalmente en tanto se llevaba a cabo la investigación, no fueron vinculadas a proceso "ni han sido encontradas responsables", detalló la coordinadora.
Una semana después de que los padres de familia denunciaran los hechos, exigieron la salida de Dalila Palafox, quien se desempeñaba como directora del plantel cuando sucedieron los hechos, al acusarla de no haber protegido a sus hijas.
De acuerdo con Rentería, fue decisión de la Secretaría de Educación el separar del cargo de manera temporal a la directora y a la maestra responsable del salón donde se encontraban las víctimas, y es de la misma instancia de quien esperan indicaciones. "La Secretaria de Educación toma la decisión de separarlas precisamente para que coadyuven con toda la situación que soliciten".
Además comentó: "Estamos esperando que nos den indicaciones para que si su deseo es incorporarse al jardín así lo hagan", comentó Rentería, quien agregó que se reunirá con los padres de familia.