Se generaron áreas de lodo debido a la fuga en el bulevar. (FERNANDO COMPEÁN)
Una fuga de agua potable se registra desde el fin de semana pasado en el bulevar Laguna Sur de Torreón, esto luego de que se dañara una tubería de doce pulgadas que lleva el líquido hasta la colonia Torreón Jardín.
Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas denunciaron la situación desde la semana pasada en las redes sociales. Señalaron que fueron trabajadores de una empresa privada quienes estaban realizando ajustes bajo el pavimento, cuando en cuestión de pocas horas comenzaron a notar que el líquido brotaba sin control.
Con los montones de tierra además se generaron áreas con lodo que dificultaron el paso de peatones y vehículos por igual.
"De por sí estamos cansados de que esté ahí haciendo zanjas, hoyos, de los ruidos de las máquinas, de tanta tierra, luego salimos y nos damos cuenta de que están tirando toda el agua, a nosotros nos afecta porque hay baja presión, no es justo", reclamó Esperanza Martínez, quien habita en la calle Francisco I. Madero.
Por la mañana del lunes El Siglo de Torreón realizó un recorrido a lo largo de la zona de obras. Trabajadores informaron que la fuga había sido reparada en su mayoría, por lo que durante la presente semana deberían de seguir con las acciones programadas sin mayores inconvenientes.
Al respecto, el Simas Torreón le informó a vecinos de la zona que el suministro de agua potable en las colonias como Lázaro Cárdenas no se afectó debido a la fuga en la tubería, además de que la operación de las bombas de extracción en los alrededores trabajaron sin mayores inconvenientes durante todo el fin de semana pasado.