Patrullas de la SSPC estuvieron apoyando en el traslado de la gente que se quedó estancada al ser bajada de los autos donde iban más de dos pasajeros. (ARCHIVO)
Las nuevas medidas contra el COVID-19 que disminuyen el uso del automóvil en Tabasco, han provocado que muchos ciudadanos se queden varados en carreteras que conducen a Villahermosa, por lo que patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los están transportando.
Como las autoridades están haciendo cumplir que en un vehículo sólo pueden viajar dos personas, de acuerdo al decreto gubernamental publicado el pasado 21 de abril en el Periódico Oficial del Estado, muchas personas se han quedado atascadas en los filtros sanitarios instalados por la corporación.
En la carretera Villahermosa-Parrilla, el tráfico es lento, ya que los conductores tienen que detener su marcha para ser revisados, pues deben usar cubrebocas en forma obligatoria y en las unidades sólo deben ir el chofer y el copiloto guardando la sana distancia.
Patrullas de la SSPC estuvieron apoyando en el traslado de la gente que se quedó estancada al ser bajada de los autos donde iban más de dos pasajeros.
Lo mismo ocurre en el tramo Villahermosa-Cárdenas, en donde el tráfico es aún más pesado, pues por ahí circulan miles de automóviles que vienen de la península de Yucatán y se dirigen al centro del país.
Prácticamente todas las entradas a la capital tabasqueña padecen el mismo problema de tráfico lento y gente inmovilizada.
En redes sociales las denuncias ciudadanas son muchas, pero otro sector aplaude las decisiones de las autoridades sanitarias para hacer cumplir los lineamientos en esta Fase 3 de la contingencia.