El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Torreón, Alejandro Gómez Alvarado, informó que el lunes 20 de abril falleció dentro del área COVID del ISSSTE Torreón un hombre de aproximadamente 65 años de edad, quien llegó ese mismo día con síntomas graves de coronavirus, por lo que se le envió a dicha área; sin embargo, perdió la vida a las dos horas de haber ingresado.
"El paciente llegó a las 15:00 horas del lunes con síntomas de COVID-19; presentaba insuficiencia respiratoria y dolor en el pecho, por lo que se le envió al área determinada para estos casos, donde se le brindó la atención médica que requería; sin embargo, a las 17:00 horas, es decir, dos horas después, presentó un paro cardiorrespiratorio, lo que lo llevó a la muerte", comentó Gómez Alvarado.
Indicó que ante el hecho, al paciente se le realizó una prueba post mortem para precisar si se trataba de un caso de COVID-19.
"Le realizamos la prueba después de fallecido y la enviamos el martes por la mañana al laboratorio estatal que la Secretaría de Salud tiene instalado en Saltillo, por lo que se está a la espera de los resultados de esta muestra", puntualizó el médico.
Regresa personal
El titular del ISSSTE señaló que los 40 empleados que se habían ido a confinamiento por haber estado en contacto con un caso positivo, ya se integraron a sus labores.
Prueba
El hombre llegó al ISSSTE con síntomas graves de coronavirus, por lo que fue internado en el área COVID, donde dos horas después perdió la vida. Ya se le realizó una prueba.
1 CASO SOSPECHOSO
Un hombre de la tercera edad murió en el ISSSTE; se sospecha que tenía COVID-19.