Una mujer rescató la tarde del pasado miércoles a un niño con problemas de lenguaje que deambulaba por la carretera a Mieleras en la ciudad de Torreón.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando Juana María circulaba en su vehículo por el bulevar Mieleras, y al llegar al puente que se encuentra en el bulevar Laguna Sur, observó al pequeño caminando por la orilla, solo.
Esto llamó la atención de la conductora, al ser una vía rápida por donde circulan camiones de carga pesada, motivo por el que decidió retornar para ir en busca del menor.
La mujer encontró al pequeño sentado a la orilla de la carretera, y debido a que parecía perdido, se acercó hacia él para preguntarle por sus padres y si necesitaba ayuda.
Batalla para hablar
Sin embargo, esta se percató de que el menor tenía problemas de lenguaje, pues no podía hablar y únicamente se comunicaba con ella por medio de señas.
Preocupada por la integridad del niño, Juana María decidió subirlo a su automóvil con la esperanza de que lograra indicarle el camino a su casa, pero luego de dos horas de recorrido, se dio cuenta de que estaba perdido.
La mujer tomó la determinación de resguardarlo en su hogar y llamar al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el caso, además de tomarle algunas fotografías para difundirlas en redes sociales con la intención de que alguien lo reconociera.
Fueron agentes de la Policía Municipal de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas quienes se movilizaron hasta el domicilio de la mujer, y resguardaron al menor, de seis años de edad. Por su parte, la mujer les solicitó algún contacto para conocer la situación del niño.
Hay denuncias
En el transcurso de la tarde, Juana María llamó a los agentes, quienes le indicaron que el pequeño ya estaba con sus familiares, sin embargo, ella les explicó que por medio de redes sociales había recibido varias denuncias de vecinos del niño, que tiene su domicilio en la colonia La Paz, donde comentaron sobre el abandono en que vive, y agregaron que la madre padece de sus facultades mentales y es su abuela quien trabajaba para llevar el sustento a la casa, en la que además vive una adolescente.
Los denunciantes aseguran que el niño pasa la mayor parte del día en la calle, y que no es la primera vez que se pierde, sin que ningún miembro de la familia lo busque.
Esta situación conmovió a Juana María, quien solicitó a través de los medios de comunicación, una evaluación del entorno familiar del menor a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ya que teme por su integridad y futuro, además de ofrecerse a brindarle ayuda, a fin de que reciba terapia y asista a la escuela, ya que a decir de los vecinos del sector, el niño no tiene ninguna educación.
Llamado
"No podemos estar ajenos a la situación de este niño que como muchos está abandonado por su familia, si no hacemos algo, puede ser víctima de cualquier tipo de abuso".
6 AÑOS
De edad tiene el niño que fue localizado por la mujer en carretera a Mieleras.