La i Laguna

Rescatan a dos chavitas varadas en lo alto del Cerro de las Noas

Una de ellas estaba lesionada de la pierna

LA I LAGUNA

Reportes

Esta es la tercera ocasión que las autoridades de seguridad y rescate de Torreón se movilizan al Cerro de las Noas para atender un reporte de extravío o lesionados en el lugar.

Recomiendan

Las autoridades de Protección Civil de Torreón recomiendan practicar el senderismo únicamente si se tiene la condición y el equipo necesario.

Luego de permanecer siete horas varadas en el Cerro de las Noas, dos jóvenes de 20 años de edad fueron rescatadas por elementos de Protección Civil; los agentes fueron acompañados por un habitante de la colonia Francisco I. Madero.

Los hechos

Fue alrededor de las 06:00 de la mañana del martes cuando Paulina y Luisa, ambas de 20 años de edad, iniciaron su recorrido por el cerro. Las jóvenes subieron por el lado del Cristo rumbo al Helipuerto, actividad que practican por lo menos una vez a la semana; sin embargo, al estar haciendo el recorrido, Luisa se lastimó la pierna izquierda con una lechuguilla (planta con pencas muy duras), lo que le impidió continuar el camino o descender.

El auxilio

Cerca de las 11:00 horas, las jóvenes se comunicaron a la línea de emergencias 911 para pedir auxilio, reportando que una de ellas se encontraba lesionada, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el cerro y por diferentes puntos comenzaron a buscar a las jóvenes.

Los primeros en hacer contacto con las muchachas fueron los elementos de Protección Civil Carlos Flores y Carlos Mota, quienes eran guiados por "Quico", habitante del sector.

Los elementos le brindaron los primeros auxilios a las mujeres y tras una hora de recorrido, lograron interceptar a los agentes de la Policía Municipal, quienes les ayudaron a culminar la labor de rescate, la cual se extendió por dos horas.

A la altura de la calle Felipe Ángeles de la colonia Francisco I. Madero, las jóvenes fueron recibidas por los paramédicos de Cruz Roja, quienes les proporcionaron hidratación y atención médica.

Con ayuda de los agentes, la primera en descender fue Paulina, quien estaba estable y sin lesiones; en tanto, Luisa fue auxiliada por personal de Protección Civil y policías; tras descender, fue llevada a la ambulancia en una camilla, ya que presentaba un intenso dolor en la pierna izquierda. Luisa fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

2 JÓVENES

Quedaron varadas en el Cerro de las Noas luego de que una de ellas se lesionara.

2 HORAS

Tardaron las autoridades y Protección Civil en bajar a las jovencitas del cerro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1719336

elsiglo.mx