RESCATAN A
Un menor que subió a la parte alta se un cerro en Ciudad Juárez de Lerdo, fue rescatado la tarde-noche de ayer; tras el incidente, resultó con una fractura en un tobillo.
El lesionado fue identificado como Miguel, de 13 años de edad.
Según la versión de la madre del menor, alrededor de las 13:00 horas del jueves, Miguel se salió de su domicilio y se encaminó hacia el cerro.
Horas después, un grupo de adolescentes lo ubicó en la parte alta y comenzaron a gritarle desde la falda del cerro que descendiera, pero él les respondió que se había fracturado un tobillo y no podía caminar. De inmediato, los amigos dieron aviso a sus familiares, quienes reportaron el hecho a través del sistema estatal de emergencias 911 para solicitar apoyo.
El reporte se recibió alrededor de las 19:00 horas y hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Rural, paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos; estos últimos fueron quienes subieron para rescatarlo.
Por parte, personal de la benemérita institución lo trasladó al Hospital General de Lerdo para recibir atención médica.
Hallazgo
Vecinos del menor fueron quienes lograron localizarlo en la parte alta del cerro y de inmediato dieron aviso a sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de los rescatistas.
6 HORAS
Aproximadamente permaneció el menor de edad en lo alto del cerro.