El fuego, concentrado en la recámara principal, fue controlado por los bomberos.
Un incendio en una casa movilizó a los cuerpos de rescate y auxilio de Matamoros el mediodía de ayer; por fortuna, los cinco menores que se encontraban dentro al momento de las llamas, fueron rescatados por sus propios familiares.
Alrededor de las 12:27 horas, vecinos de la colonia Eulalio Guitérrez se comunicaron al 911 para indicar que en la casa marcada con el número 1000, de la calle Pabellón, había un incendio, además de unos niños atrapados. Hasta el luger acudieron los elementos Bomberos, así como Protección Civil, quienes encontraron el fuego concentrado en una de las habiraciones, así como a los pequeños a salvo.
Los bomberos realizaron las labores necesarias para sofocar el fuego, reportando del siniestro únicamente daños materiales.
Según las primeras versiones, cuando se originó el fuego, dentro de la casa estaban la pequeña Milagros, de cinco años de edad; Nahomi, de tres y Dilan, de dos años, todos hermanos, así como Fernando, de 12 años y Elías, de siete, hermanos y primos de los primeros, mismos que fueron rescatados ilesos por el padre y tío, respectivamente.
De igual forma, los niños fueron valorados por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron hasta el lugar, a fin de brindar auxilio de presentarse heridos o intoxicados.
Finalmente, las autoridades reportaron como daños, dos colchones, una tarima y ropa diversa. Se desconocen las causas que originaron el fuego.