El piloto lesionado sufrió fracturas múltiples en una pierna; ya recibe atención médica.
Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informaron sobre el rescate del piloto de un avión ultraligero que la tarde del viernes se estrelló; el hombre fue localizado vivo, pero sufría algunas lesiones, por lo que lo trasladaron a un hospital de San Angelo, Texas.
Las autoridades norteamericanas no revelaron el nombre del piloto, pero dieron a conocer que al momento de su rescate, estaba inmovilizado debajo de la aeronave y presentaba hipotermia, deshidratación y una fractura compuesta en una de sus piernas.
"Felicito a nuestros agentes por su acción rápida y eficiente al responder a esta situación potencialmente mortal. En áreas remotas, a menudo el personal y las aeronaves de operaciones aéreas y marinas de CBP son el único salvavidas para las personas en peligro", indicó Quinton Burough, director de Operaciones Aéreas y Marítimas.
Según se dio a conocer, el piloto salió a realizar un vuelo ultraligero alrededor de las 17:00 horas del viernes 30 de octubre, relató su esposa, quien al percatarse de que no regresaba, reportó su desaparición. El reporte fue atendido por la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río.
Derivado de dicha situación, se implementó un operativo en el que participaron los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, quienes se dirigieron al área de Pandale, que se localiza en el condado de Malverde y donde se consideraba que estaba el piloto.
Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que fue alrededor de las 08:00 horas de ayer sábado, que la tripulación de un helicóptero vio los restos del avión a una milla de la casa del piloto; por lo que descendió y un miembro de la tripulación aérea suplementaria se dirigió a la unidad.
Por su parte, piloto del helicóptero pidió ayuda a un guardabosque de Texas.
Los rescatistas le proporcionaron ayuda al herido, lo envolvieron en una manta de supervivencia y encendiendo una fogata para darle calor.
Horas después, a las 09:45, arribó un helicóptero Air Life, en el cual el lesionado fue trasladado a un hospital de San Angelo.
"Asociaciones como estas son tan importantes para la seguridad de nuestras. La coordinación entre nuestros compañeros componentes de CBP, socios estatales y locales y miembros de nuestra comunidad hizo posible este rescate", manifestó Austin L. Skero, jefe de Patrulla del Sector de Del Rio.