No se descuidarán las zonas hospitalarias en el nuevo trazo de rutas del transporte público.
Los camiones de ruta dejarán de circular por avenida 20 de Noviembre y 5 de febrero, según información de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.
Una vez concluido el estudio de factibilidad y en atención a las indicaciones del gobernador José Aispuro Torres, dicha medida se impelentará de inmediato.
Ambas calles son las de mayor conflicto vehicular, por lo que se determinó evitar que los camiones de transporte público dejen de circular por ellas.
En este sentido, se tomó como opción de vías alternas el bulevar Felipe Pescador y la avenida Dolores del Río.
En el caso de la calle Negrete, solamente circularán camiones azules, con la salvedad de que tendrán que hacer paradas de ascenso y descenso de usuarios solamente a la altura de la Catedral y a la altura del SAT.
Héctor Raúl Obregón Maa, director de Transportes, señaló que las modificaciones de rutas se hacen con el objetivo de evitar aglomeración vehicular en la Zona Centro y dar cabal cumplimiento a los protocolos marcados por el Sector Salud.
En el caso de los camiones, Rojos, Amarillos y Azules cuyo itinerario era por la avenida 20 de noviembre, ahora lo harán por la calle Aquiles Serdán, la ruta Cruz Roja de los Azules, circularán por Negrete, pero al llegar a Laureano Roncal, tomarán hacia el norte de la ciudad hasta el Boulevard Felipe Pescador.
En el caso de las rutas del Sureste de la ciudad y que circulan por el bulevar Domingo Arrieta y Dolores del Río, provenientes de colonias y fraccionamientos como Jardines de Cancún, San Carlos, Huizache, 450, Milenio, Barcelona y otras, llegarán hasta la Plazuela Baca Ortiz, para de ahí retomar su itinerario normal, sin entrar a la Zona Centro.
Todas estas medidas están considerando no descuidar la zona hospitalaria como las clínicas ISSSTE e IMSS, el Hospital 450 y el Materno Infantil.
INSTALAN FILTROS EN EL CENTRO
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) instaló 10 filtros de control en la ciudad capital, para verificar que los ciudadanos cumplan con las disposiciones para evitar la propagación del Coronavirus. En los puntos de control se verificará que las personas usen cubrebocas o se les brindará uno; asimismo se invitará a no viajar más de tres personas por auto, lo cual incluye a taxis, solo deben de viajar el chofer y dos pasajeros.
Los policías municipales se colocaron en el Centro Histórico pero los filtros serán itinerantes. También se realiza perifoneo para invitar a las personas a quedarse en casa.
En un comunicado la corporación informó que quienes sean sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes, serán detenidos de manera directa; ya no habrá exhorto a retirarse a sus domicilios porque casi siempre simulaban que se retiraban y a los pocos minutos estaban de regreso.
Serán puestos a disposición del Juzgado Cívico, para que queden arrestados por 36 horas, se les aplique alguna sanción administrativa o bien, realicen trabajo comunitario.