Los inspectores emitieron 24 actas a negocios que presentaban alguna irregularidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la última semana fueron detectados más de un centenar de comerciantes en el Centro Histórico de la capital de Durango que carecían del permiso correspondiente para llevar a cabo dicha actividad económica.
Cesar Rosales, director municipal de Inspección, explicó que durante la semana del 7 al 13 de diciembre se realizó el retiro de 124 vendedores por ocupación indebida de la vía publica en el Centro Histórico.
Dijo que el trabajo de los inspectores fue integral, desde revisiones a comercios, control y apoyo en 13 tianguis comerciales donde prevaleció la tranquilidad, hasta la suspensión de fiestas privadas como la detectada la noche del viernes en un salón de eventos privado en calle Urrea del barrio de Tierra Blanca, donde se desarrollaba una reunión de cerca de 200 personas; ante esto, se procedió al desalojo y la clausura del lugar toda vez que este tipo de actividad están suspendidas por el momento.
Añadió que los trabajos de prevención y seguridad implicaron también la emisión de 24 actas administrativas contra establecimientos que incurrieron en diferentes omisiones, además de que se emitieron 889 exhortos verbales a comerciantes del Centro Histórico de la periferia, a efecto de que sigan cumpliendo medidas de higiene para prevenir contagios de COVID-19.
Sobre el tema de tianguis, dijo que en la explanada del Santuario se implementó un cerco con vallas perimetrales y módulos de atención desde las 06:00 horas para controlar la actividad y entregar cubrebocas y gel alcohol a las personas que asistieron a realizar alguna compra durante el pasado domingo.