El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autóma de Coahuila (FMUAC) de la ciudad de Torreón, Salvador Chavarría, dio a conocer que a partir de ayer miércoles fueron retirados los 89 internos de pregrado de los hospitales tanto públicos como privados donde realizan su adiestramiento profesional.
Indicó que son cerca de 89 los internos que por parte de la Facultad de Medicina en Torreón se ubican en diversos nosocomios del estado, y fueron enviados a casa con el fin de proteger su salud y evitar contagios.
Chavarría resaltó que dicha acción se realizó después de varias reuniones sostenidas con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez.
La tarde el martes circuló un oficio sobre la decisión tomada por las autoridades de la máxima casa de estudios del Estado, señalando que se requería separar a los internos de los hospitales de manera inmediata.
Alternativas
En cuanto al periodo de internamiento en las clínicas que tiene una duración de un año, dijo que comenzaron en junio del año pasado, por lo que prácticamente los estudiantes estaban a punto de culminarlo, por lo que su enseñanza continuará generándose durante los siguientes meses de manera remota.
"Sus últimos meses de formación se va a establecer de manera virtual, donde se van a generar discusiones de casos clínicos, además de un programa de enseñanza teórica, todo ello en coordinación con las diferentes sedes donde ellos están inscritos, por lo que participarán los hospitales donde llevaron a cabo su internado", concluyó.
Formación
Los últimos 2 meses de formación de los internos de pregrado de la facultad se realizarán de manera remota, por lo que culminarán su periodo de formación de forma teórica.
89 INTERNOS
Había en distintos hospitales públicos y privados del estado de Coahuila.