Ante la declaratoria de la Fase 3 en México por la pandemia del COVID-19, retirarán de circulación al 70 % de las unidades del transporte público en La Laguna de Durango en las modalidades de autobús y taxi.
El titular de la subdirección de Transportes en esta región, Armando Ramírez, dijo que la cifra equivale a las 2 mil 100 unidades y aclaró que para dar oportunidad a todos los choferes de poder circular, se establecerán turnos con base a los vehículos que son pares y nones en terminación de placas.
El funcionario indicó que también se buscará sacar a las unidades de la zona Centro de los municipios para que únicamente circulen por las calles laterales y de esta manera evitar aglomeraciones.
Ramírez aseguró que ayer se reuniría con los representantes sindicales para abordar el tema y comenzar a planear el retiro de las unidades. "Es una situación que en salud nos conviene a todos".
Afirmó que se reforzarán los operativos de transporte en la Comarca Lagunera y que en caso de que los choferes no acaten estas medidas, serán apercibidos y en caso de reincidir, se aplicarán sanciones administrativas.
Recordó que obligatoriamente los pasajeros deberán portar cubrebocas a fin de evitar el contagio y propagación del COVID-19.
"La Fase 3 amerita que debemos de sacar de circulación al 70 % de los vehículos del transporte público tanto colectivo como taxis; a partir de ahorita (ayer) comenzamos a planear la salida de toda esta cantidad de vehículos y comenzaremos después de platicar con todo el gremio".
El funcionario recordó que la dependencia a su cargo continúa trabajando con la sanitización de las unidades del transporte público, como parte de las medidas preventivas para contener la propagación y el contagio del coronavirus o COVID-19.
2 MIL
Vehículos del transporte público de La Laguna de Durango serán retirados.
Acciones
'Nosotros seguimos en las terminales volviendo a sanitizar todo el vehículo del transporte colectivo, se están limpiando continuamente, vamos adelantados', agregó Ramírez.