El retiro del autotransporte será de manera paulatina, mientras se analizan vías alternas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La salida de los autobuses urbanos del primer cuadro de la ciudad de Durango será paulatina. Por lo pronto, se realiza un estudio para definir posibles rutas alternas.
Así lo indicó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, quien mencionó que una vez que el Gobernador dio la indicación de retirar el servicio de transporte público del centro, se trabaja para aplicar dicha medida.
Dijo que esta acción no puede ejecutarse de la noche a la mañana, debido a que prácticamente todas las rutas pasan por el centro de la ciudad.
Desde ayer se trabaja en un estudio de factibilidad, para definir probables vías alternas para ofrecer a los usuarios y causar la menor afectación posible.
En la capital del estado hay 65 diferentes rutas de autobuses urbanos, de ahí que se tiene que planear muy bien la forma en la que se llevará a cabo su salida del centro.
López Gallegos reiteró que se lleva a cabo un estudio técnico por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes para hacer los cambios que ya informó el Gobernador.
Se espera que la modificación pueda comenzar a implementarse con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que es una de las medidas que se promueven para evitar la propagación del COVID-19.
Aseguró que hay disposición por parte de los sindicatos, lo que puede ayudar a implementar la medida en corto tiempo.
Por otra parte, mencionó que se continúa con las acciones de sanitización en las unidades del transporte público, tanto en autobuses, como en taxis.
En el caso de los químicos que se utilizan, se estima que su efecto dura una semana.
Esto permite el reabastecimiento de los productos, para su aplicación el próximo fin de semana, que es cuando corresponde la siguiente aplicación.