Desde la mañana de ayer, empleados sindicalizados regresaron a las labores de recolección.
Luego de que ayer se anunciara la rescisión del contrato con la empresa concesionaria del servicio de Limpieza Trash, el director de Servicios Públicos, Javier Urriticochea Ortiz, comentó que durante la mañana de ayer se reactivó de nuevo el servicio municipal de recolección de basura.
El funcionario comentó que ayer iniciaron los trabajos de recolección de basura por parte de los empleados del sindicato.
"En punto de las ocho de la mañana, alrededor de 36 trabajadores salieron a cubrir la ruta que es considerada los días domingos. Fueron 6 camiones recolectores, cubrieron con 3 camiones en la zona Centro, uno en La Loma, uno en San Isidro y uno en Sapioriz", dijo el funcionario público.
Comentó que para el día de hoy se estarán cubriendo las 24 rutas de la ciudad, con 15 camiones actualmente funcionando y un total de 95 trabajadores en camiones y 45 en carritos para el barrido manual.
Urriticochea indicó que todos los días habrá servicio de recolección en la zona Centro, de la calle Chihuahua a la Zacatecas y calle Coahuila a la Durango, en horarios matutinos, como se estaba acostumbrado.
También comentó que se respetará el horario de las rutas que anteriormente se tenían, es decir, las rutas de lunes, viernes y miércoles; y los días martes, jueves y sábado serán respetados, con su respectivo horario.
El director de Servicios Públicos comentó que tras la falta de capacidad operativa de la empresa el contrato fue cancelado, por lo que los servicios fueron retomados por el Municipio.