Habrá acciones de resistencia social este lunes frente al Palacio Federal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes regresarán las acciones de resistencia política contra las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Torreón.
En punto de las 10:00 horas, simpatizantes y militantes de Morena se movilizarán frente a las oficinas del Palacio Federal en el Centro de la ciudad; reclaman por el uso "discrecional" y la supuesta opacidad en los apoyos a la ciudadanía.
En abril pasado se registraron las primeras protestas de ese tipo en las afueras del mismo Palacio Federal. En aquel entonces los inconformes exigían respuesta directa de parte de la subdelegada federal en La Laguna, Cinthia Cuevas, a quien en reiteradas ocasiones habían buscado para un diálogo, pero sin resultados positivos.
En aquella ocasión incluso se bloqueó el paso de vehículos entre la calle Galeana y la avenida Juárez, obligando a que elementos de la Policía de Torreón y de Tránsito tuvieran que montar un operativo en los alrededores.
"En noviembre, López Obrador dijo que se iba a abrir a transparencia la Secretaría del Bienestar en abril o mayo, entonces nosotros aquí vamos a pedir eso, que se abra a una auditoría, saber a quién se le entregó el beneficio", reclamó Juan Carlos Parga, uno de los integrantes del contingente de inconformes.
Parga además advirtió que la movilización de mañana lunes será de una mayor intensidad, pues buscan que se tenga una respuesta definitiva de parte de Cinthia Cuevas, o bien, del delegado del Gobierno federal en el estado de Coahuila, Reyes Flores.
A la manifestación de este lunes además se han convocado a integrantes de diversos sectores de la ciudad, quienes darán testimonios sobre supuestas irregularidades en el manejo de los apoyos hacia la región, esto de parte de la Federación.
"No estamos en contra de López Obrador, pero están haciendo las cosas mal aquí", señaló Parga Torres.