Prevención
En este sentido, el gobierno municipal aclaró que esta medida no es con fines recaudatorios sino con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Debido a que de 2017 a 2019 el 70 por ciento de los robos a transeúntes, a negocios y a casa habitación fue protagonizado por personas que viajaban en motocicleta, el Ayuntamiento de Gómez Palacio dio inicio ayer a un operativo de revisión para quienes se trasladan en este tipo de unidades.
La revisión es aleatoria y se realiza por parte de las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad.
Los conductores deben acreditar la propiedad del vehículo mostrando la tarjeta de circulación, el número de placas y su licencia de conducir vigente.
Vigilancia
A la par y con el fin de prevenir accidentes viales, las corporaciones están vigilando que como máximo viajen dos personas sobre estas unidades y que tanto el conductor como el acompañante usen casco protector para motociclista, debidamente colocado y abrochado.
El director de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza, señaló que en caso de detectar alguna irregularidad se estarán aplicando desde multas hasta el aseguramiento de las unidades.
"El mecanismo para el operativo de motocicleta va a ser aleatorio. No te puedo decir dónde, cuándo y a qué hora, pero el vehículo debe tener tarjeta de circulación, placas de circulación y licencia, si no tiene eso se va a recoger el vehículo y si después acredita la propiedad se le entrega, el trámite se puede hacer en Tránsito y Vialidad", afirmó.
El director de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía a atender la recomendación del municipio y a que regularice sus vehículos para poder circular sin ningún problema por la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela, insistió en que los delitos del fuero común se incrementaron y que en muchos de los casos los ladrones viajaban en motocicletas.
70 POR CIENTO
De los robos a transeúntes, a negocio y a vivienda fue de gente que viajaba en moto.