Revisan las condiciones de salud de los internos de los penales.
Ante la pandemia generada a nivel internacional, el gobierno de Coahuila informó que diariamente se revisan las condiciones de la población de cada uno de los reclusorios para que, de detectar un caso sospechoso de COVID-19, se notifique a las autoridades de salud.
Informó que en los centros penitenciarios de Coahuila, se siguen medidas sanitarias muy estrictas para evitar casos de coronavirus dentro de los cinco penales ubicados en Piedras Negras, Saltillo y Torreón, así como en el Centro de Internamiento de Menores.
Hace unos días se informó que solo los familiares que presenten síntomas no podrán tener acceso a las cárceles, sin embargo, el resto podrá realizar sus visitas familiares o conyugales con normalidad.
Cualquier persona con más de 37.5 grados de temperatura, no podrá ingresar al centro penitenciario, cualquiera que sea el fin.
Según el gobernador Miguel Riquelme, en los penales se actuó de manera inmediata desde la semana pasada y dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, cuando se dieron a conocer las acciones de prevención en la entidad mediante el Consejo Estatal que encabeza la Secretaría de Salud.
Informó que hay filtros sanitarios en los cambios de turno de los elementos de la Policía Estatal y se incluye a los abogados litigantes y personas que acuden a los penales.
Señaló que se pusieron termómetros tipo pistola para medir la temperatura de toda la gente que ingresa a los centros a laborar y a visita familiar, íntima o a locutorios.
Añadió que se instaló gel antibacterial en las aduanas a la vista, además de que se efectúan pláticas de prevención.
Se verifica al personal técnico, operativo y administrativo sobre los síntomas.
Cárceles
Prevención:
*Se implementaron además medidas de limpieza y desinfección química en áreas de cocina, visita familiar, íntima y locutorios.
*Las visitas a los diferentes penales se realizan con estricto apego al Plan de Estatal de Prevención y Control del COVID-19.
*No se aceptan menores.