Para evitar trastocar el Plan de Vacunación contra el COVID-19, se inició con una revisión minuciosa a la lista del personal de salud de la primera línea de control del virus SARS-CoV-2 que recibirá la vacuna en la región Lagunera de Coahuila, informó ayer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Juan Pérez Ortega, quien afirmó que él no se aplicará la dosis en esta primera etapa.
El funcionario dijo que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y representantes de las instituciones de salud del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del estado, se ha estado cotejando la información con el fin de extremar precauciones y aplicar la vacuna a los profesionales sanitarios atendiendo los lineamientos establecidos.
El jefe comentó que el pasado martes se vacunaron 440 trabajadores de la salud de diversas instituciones en el Hospital Militar. A La Laguna llegaron en una primera remesa 2,925 biológicos de la empresa farmacéutica Pfizer.
Según el Plan Nacional de Vacunación que hizo público el Gobierno de México, el personal de la primera línea prioritario a vacunar está dividido en diez categorías, que son: Médicos de base, confianza, residentes y eventuales; personal de enfermería de base, confianza, eventuales y becarios; asistente médico, trabajo social, limpieza e higiene, camilleros, inhaloterapeutas, manejador de alimentos, personal de ambulancia y técnicos radiólogos.