La Dirección de Inspección y Verificación del Municipio de Torreón informó que ya se revisan los detalles de lo ocurrido el pasado fin de semana en una quinta de la colonia El Obispado, misma en la que se registró una celebración masiva que contó con promoción previa en las redes sociales e incluso imágenes al respecto fueron difundidas por sus asistentes de forma posterior.
El titular de la oficina municipal, Juan Antonio López, señaló que se encuentran "al pendiente" de los datos que arrojen las revisiones en el lugar y sobretodo de quienes se encargaron de promocionar, organizar y luego difundir el evento entre la población, esto en el marco de la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19) que sigue impactando en la población de todo el Estado.
López no precisó si derivado de ese evento, en el que además no se acató ninguna de las medidas sanitarias que ha dispuesto el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, aplicarán la clausura correspondiente, o bien, solicitarán la intervención de otra autoridad para apoyar en esas acciones.
Cabe señalar que la celebración ocurre en un contexto de endurecimiento de medidas sanitarias en la región ante el impacto del virus del COVID-19, la operación de quintas y salones de eventos, así como la aglomeración de personas se encuentran por el momento estrictamente prohibidos en la región, esto ante el riesgo elevado de contagios.
Exhorto
Médicos y enfermeras de La Laguna piden a las autoridades que se tengan medidas más enérgicas para evitar más contagios; incluso propusieron hace días el toque de queda.
3 MIL 896 CONTAGIOS
Se han contabilizado hasta ayer jueves en la Comarca Lagunera, según autoridades.