Autoridades municipales de Torreón pondrán especial atención en la sanidad y procedimientos de negocios alimenticios en todos los sectores, principalmente los de comida china y de hieleras en la vía pública.
Así lo informó durante el martes el titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López González, quien afirmó que se han estado haciendo desde el año pasado diversas acciones de revisión especial en todo tipo de negocios de alimentos para garantizar que no se registren afectaciones a la salud de los ciudadanos.
Ejemplo de ello fue el llamado "Operativo comida china" que se realizó en noviembre pasado y que se retomará este mes de febrero. Durante su primera aplicación se revisaron 44 negocios de ese giro, de los cuales uno estaba fuera de norma, 34 estaban completamente adheridos a las especificaciones legales y se levantaron 9 actas para ejecutar una reinspección en próximos días.
Se comenzaron a visitar también a personas que venden burritos o gorditas en las afueras de tiendas de conveniencia, o bien, en cualquier punto de la vía pública. En todos los casos se solicitan documentaciones oficiales y se pide a los encargados que se especifique el lugar de origen de los alimentos, en caso de que se nieguen, se producen protocolos de clausura.
"Queremos que todos los negocios cumplan con el reglamento, que se apeguen a las normas de salud... estamos teniendo acciones de inspección con otras direcciones, que todos estén dentro de la ley", señaló López González.
El titular de Inspección y Verificación advirtió también que se han visitado otros giros como panaderías y taquerías, en los cuales se ha exigido a sus propietarios acatar con las disposiciones de Protección Civil y sanidad.
REVISARÁN MANEJOS DE RESIDUOS
López González señaló que en las próximas semanas también visitarán algunas marisquerías en distintos puntos de la ciudad, realizarán observaciones y sanciones a los negocios que ocupen con sus sillas y mesas las banquetas, además de que aplicarán multas a quienes arrojen residuos de alimentos o aceites directamente a la red de drenaje.
Inspección
Van por negocios que no cumplan con requisitos de operación municipal.
*Revisarán en próximas semanas locales de comida china, marisquerías y taquerías.
*Autoridades verifican que se cumplan con los requisitos de sanidad y seguridad.
*Pretenden evitar que se generen afectaciones a la salud de la población en Torreón.
Se realizarán visitas a las personas que vendan burritos o gorditas para verificar si cuentan con los permisos necesarios. (FERNANDO COMPEÁN)