El cuadro 'Millonario' envió un comunicado en el que asumía su postura para no disputar su duelo frente al Atlético Tucumán. (ARCHIVO)
River Plate emitió un comunicado donde da a conocer su decisión de no presentarse a jugar la Copa de la Superliga argentina ante Atlético Tucumán, pese a la indicación de llevar a cabo el duelo a puerta cerrada.
"La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. En vista de lo anterior, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores", informaron en su comunicado.
A su vez, comunicaron que un elemento de su plantilla presentó síntomas de coronavirus, por lo que se le realizarán las pruebas correspondientes y en caso de dar positivo, el aislamiento correspondiente.
"El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas", sentenciaron.
En complemento a esta postura, Cristian Luccheti, arquero argentino, ex jugador de Santos Laguna y capitán de Atlético Tucumán respaldó dicha decisión.
AMENAZAN CON SANCIÓN
La Superliga Argentina emitió un comunicado en el cual responde a la iniciativa de River Plate de no jugar debido al coronavirus, por lo que el organismo amenazó con sancionarlos en caso de permanecer en esa postura.
A su vez exhortó a que los equipos no tomen posturas alarmistas en situaciones de incertidumbre mundial, por lo que pidieron que se tomen en cuenta las medidas que por el momento han solicitado las autoridades sanitarias de aquel país.