El código rojo se activó la mañana del jueves en la región Laguna tras el reporte del robo de un camión materialista de una empresa minera.
De acuerdo a los primeros reportes, se informó que cuatro hombres que portaban armas largas y uniformes similares a los de la empresa, se apoderaron de la unidad en color blanco, que se encontraba cargada con material, en la cual huyeron.
La llamada de auxilio originó la activación del código, con el que se alertó a todas las corporaciones de la región laguna de Coahuila y de Durango, a fin de cercar las principales entradas y salidas de Torreón por los municipios de Matamoros, Madero, San Pedro y Viesca, así como Gómez Palacio y Lerdo.
Tras obtener las características principales del camión, de la marca Finisteré, marcado con el número 02 y con placas del estado de Coahuila, las autoridades comenzaron la búsqueda de la unidad en coordinación con los agentes que se encuentran en los filtros sanitarios instalados, sin embargo, los agentes no reportaron el arribo del camión robado a ninguno de los puntos de revisión y por su parte las unidades que se encontraban en la inspección por las diversas colonias, tampoco reportaron la ubicación de la pesada unidad.
Se espera que en las próximas horas el departamento jurídico de la empresa interponga la denuncia.
Uniformes
Se informó que los ladrones vestían uniformes parecidos a los de los empleados de la empresa afectada y amenazaron a sus víctimas con armas de grueso calibre.