La mañana de ayer se activó el código rojo en el sector sur de la ciudad de Torreón tras el reporte del robo de un vehículo con lujo de violencia.
Robo con violencia
Agentes de las diversas corporaciones de seguridad se trasladaron hasta la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de la la colonia Eduardo Guerra, donde se entrevistaron con una mujer.
Esta les indicó que los ocupantes de una motocicleta le cerraron el paso al circular en su camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban 2500, modelo 2000, en color guinda.
Dijo que a punta de pistola la obligaron a bajar de la unidad, en la cual huyeron los presuntos delincuentes rumbo a la calzada Cuauhtémoc.
La mujer agregó que uno de los asaltantes portaba una gorra, lentes oscuros, así como una playera roja.
Como seña particular, dijo que su camioneta tiene un tumbaburros.
De inmediato, los agentes comenzaron con la búsqueda de la unidad por los sectores aledaños, sin embargo, no lograron ubicarla. La afectada fue orientada para interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Unidad estacionada
Por otro lado, alrededor de las 09:57 horas de ayer se reportó un segundo atraco de vehículo a través del sistema estatal de emergencias 911.
Sin embargo, Este se encontraba estacionado frente a la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, sobre el bulevar Revolución.
Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, línea S-10 pick-up, modelo 1992, en color rojo, la cual, como señas particulares tiene tubos negros en el toldo, en los que tenía una bicicleta atada, la cual tampoco fue recuperada por los agentes.
1 HORA
En menos de este tiempo, dos camionetas fueron robadas en calles de Torreón.
Robos
De nueva cuenta, una mujer fue la víctima de los ladrones, ya que fue despojada con lujo de violencia de su camioneta; ya suman tres víctimas en el presente mes.