Con sus 31 bambinazos, el hermosillense es sublíder de estacazos en la liga y también impuso un récord para su equipo, los LG Twins. (ESPECIAL)
Siguiendo con su temporada de ensueño en la Liga Profesional de Beisbol de Corea, el mexicano Roberto Ramos se apoderó del récord de más cuadrangulares para un pelotero azteca en una sola campaña, llegando a 31 bambinazos.
RUMBO A PLAYOFFS
El primera base nacido en Hermosillo, Sonora, detonó un bombazo por todo el jardín central, un batazo con mucha autoridad para llevarse a un compañero por delante y dar esperanzas a su equipo, los LG Twins, aunque terminaron cayendo ante los Gigantes de Lotte por pizarra de 12 carreras a 6. Con su cañonazo, "El Pitín" Ramos llegó a 31 jonrones a lo largo de la temporada coreana, pulverizando el récord anterior que estaba en posesión de otro sonorense, Karim García, quien sacudió 30 cuadrangulares en la temporada 2009.
Curiosamente, el jonrón 31 de Ramos, con el que estableció una nueva marca para un pelotero mexicano, fue ante el equipo de Lotte, con el que Karim García fue un auténtico ídolo de los aficionados. Para Roberto, quien fuera prospecto de la organización de los Rockies de Colorado, aún queda mucho camino por recorrer a lo largo del calendario, para acumular más jonrones y acrecentar su récord, pero, sobre todo, para ayudar a su equipo a llegar a los playoffs, marchando hasta el momento, en el subliderato del standing.
Apenas 25 años de edad, tiene el slugger mexicano, quien en base a su demoledora temporada en la competitiva liga coreana, podría aspirar a regresar al beisbol de los Estados Unidos, una vez que se reintegre el sistema de ligas menores.