Ronald Koeman y el Barcelona, se enfrentarán en Champions a un Dinamo de Kiev disminuido por el COVID-19. (EFE)
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no cree que las bajas por la COVID-19 con las que el Dinamo de Kiev se presentará hoy al Camp Nou vayan a allanar el camino para que su equipo encadene la tercera victoria en la Liga de Campeones, y recordó lo que le pasó al Real Madrid contra el Shakhtar Donest la primera jornada de competición.
Hasta 9 jugadores del Dinamo se han quedado en Kiev al haber dado positivo por coronavirus, una circunstancias que empieza a condicionar de forma habitual muchos partidos y que Koeman cree que hay que empezar a aceptar con naturalidad.
"El tema covid tiene ahora mismo mucha influencia en nuestro día a día y nuestro trabajo y es la situación que tenemos que vivir. Seguramente esto influya en la calidad del Dinamo. No sé si su nivel bajará, pero esperamos un contrario que nos complicará la vida, y habrá que estar bien para ganar", declaró en la previa del partido.
Al respecto, Koeman recordó que "el Shakhtar también llegó con bajas por el mismo motivo y ganó al Real Madrid (2-3)", por lo que considera que "no se puede esperar que el Dinamo vaya a bajar mucho" su rendimiento este miércoles en el Camp Nou.
El Barça cuenta por victorias sus partidos en la Champions (5-1 contra el Ferencvaros y 0-2 ante el Juventus), donde se encuentra en una dinámica muy diferente a la que lleva en la Liga.
"Sumar solo dos puntos en las últimas cuatro jornadas no es bueno, y es normal que haya críticas. Estas siempre van para el entrenador. Las acepto, las asumo y sigo trabajando para mejorar cosas. Al final, lo que cuenta es ganar partidos", reflexionó al respecto.
Sin embargo, Koeman dijo sentirse satisfecho por "la actitud" y "la imagen" que está mostrando el equipo, "con mucha gente joven", pese a los malos resultados en competición doméstica.
Koeman pidió "algo de tranquilidad y tiempo" para "cambiar cosas" y dijo estar "muy a gusto" con la plantilla de la que dispone. "Estoy en un gran club donde quiero estar mucho tiempo", resumió.