El británico derribó un par de veces al triunfador, que reaccionó en el quinto asalto, para llevarse el triunfo y el cinturón. (CORTESÍA WBC)
El excampeón ruso, Alexander Povetkin, derrotó por nocaut en el quinto asalto al inglés Dillian Whyte, para conquistar el Campeonato Mundial interino de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo, en el "Matchroom Fight Camp" de Brentwood, Essex, Reino Unido.
Povetkin remontó en la pelea, luego de haber sido derribado dos veces en el cuarto round. La pelea parecía estar del lado de Whyte que parecía resistir todos los golpes del ruso.
Povetkin había trabajado el golpeo al cuerpo, para tratar de minar a Whyte, quien no parecía acusar mucho recibo.
En el quinto round Alexander salió más calculador, intentando contragolpear a Whyte. Cuando Whyte intentó meter una derecha, Povetkin conectó un upper de izquierda que mandó a la lona a Whyte.
Ni siquiera hubo conteo. El réferi dictaminó inmediatamente el fin del combate. Con este triunfo Povetkin ganó el cinturón Diamante del WBC.
OTRA VEZ
La indiscutible campeona mundial Ligero, Katie Taylor, defendió con éxito sus títulos, al derrotar por decisión unánime en diez asaltos, en duelo de revancha a la excampeona mundial belga, Delfine Persoon.
Ambas se enfrentaron en junio del año pasado, en una pelea muy disputada que ganó por decisión Taylor.
Este combate fue intenso como el anterior, pero Taylor conectó mejores golpes y mostró mayor domino en las acciones.