Un menor de 13 años de edad sufrió un accidente al caer en un bache de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón; el manubrio de su bici le atravesó el estómago.
El accidente ocurrió a las 19:00 horas del domingo, cuando el menor circulaba en su bicicleta sobre la calle Emiliano Zapata y al llegar a la calle Artículo 123, accidentalmente cayó en un bache.
La caída provocó que el manubrio de la bicicleta le atravesara el estómago provocándole una herida de 8 centímetros; de inmediato, vecinos del sector ayudaron al niño y pidieron auxilio al 911.
Auxilio
Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes localizaron al menor con el manubrio incrustado en el abdomen.
Empleando equipo especial de rescate, los bomberos trozaron la bicicleta para liberar al menor y posteriormente lo entrgearon a los paramédicos, quienes lo trasladaron de emergencia a las instalaciones del Hospital Infantil de Torreón.
Al llegar a dicho nosocomio se informó que el niño requería una cirugía inmediata, pero en ese momento no había cirujano, por lo que el menor fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Torreón.
El niño fue identificado por sus familiares como César Rodrigo "NN" y su estado de salud se reporta como reservado.
Según las primeras investigaciones, César Rodrigo salió a dar "una vuelta a la manzana" y le prometió a su mamá que regresaría pronto.
La madre del pequeño lo esperaba en la puerta de su casa cuando vio que sus vecinas corrieron hasta ella y le contaron lo ocurrido, por lo que de inmediato se dirigió al lugar de los hechos.
A decir de familiares, el menor se encuentra bien; sin embargo, continúan hospitalizado.
Recuperación
Actualmente el pequeño César Rodrigo, de 13 años de edad, se encuentra en el área de Recuperación del Hospital General de Torreón, reportando un estado de salud delicado.
13 AÑOS
Es la edad del menor que sufrió el accidente al caer en un bache en su colonia.